Marchan campesinos en Tlaxcala contra marginación del Ejecutivo y Legislativo

Marchan campesinos en Tlaxcala contra marginación del Ejecutivo y Legislativo

44
0
SHARE

30 de junio de 2017/redacción

Decenas de campesinos de municipios de la zona norte del estado adheridos a la Central Independiente de Obreros y Campesinos (CIOAC), quienes realizaron una marcha por las calles de la capital tlaxcalteca.

En su recorrido exigieron a los diputados locales que legislen a favor del campo, en protesta frente al Congreso local y la oficina del gobernador Marco Mena, por la “marginación en la que nos tienen”, denunciaron..

Frente al Palacio Legislativo, Gilberto López, secretario ejecutivo de la Cioac, exigió a los diputados que miren hacia el campo tlaxcalteca “que nos saque de la marginación y la pobreza”.

Dijo que en este periodo legislativo los diputados dejen a un lado cuestiones personales y miren la pobreza alimentaria en municipios de Tlaxcala.

En sus consignas contra los diputados frente al Palacio Legislativo, donde les cerraron las puertas, exigieron que generen la armonización de la ley reglamentaria basada en el artículo 4 de la Constitución federal respecto del derecho a la alimentación, y la reglamentación de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable local.

También acudieron al Palacio de Gobierno, para protestar contra la integración del Plan Estatal de Desarrollo (PED), pues acusan que el campo ha sido marginado de las políticas públicas.