Se enfrentan a balazos policías y talamontes en La Malintzi

Se enfrentan a balazos policías y talamontes en La Malintzi

33
0
SHARE

30 de junio de 2017/redacción

La noche de este jueves se registró un enfrentamiento entre policías estatales y del municipio de Chiautempan con presuntos talamontes durante un operativo que se montó a la altura de la  zona boscosa de Tetlanohcan para inhibir la tala clandestina.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 21:30 horas cuando una camioneta que transportaba madera circulaba por la carretera perimetral al Parque Nacional Malintzi y fue detenida por policías, lo que derivó en el enfrentamiento entre pobladores y elementos de seguridad pública.

Los policías fueron emboscados por cerca de 40 personas que agredieron a los uniformados con palos y piedras, además de que se escucharon detonaciones de arma de fuego, hechos por los que un oficial municipal resultó herido sin que este su vida en riesgo.

Debido a la concentración de la muchedumbre, los policías tuvieron que pedir apoyo, razón por la que arribaron 20 patrullas para rescatar a sus compañeros y tratar de detener a los infractores, mientras tanto los pobladores cerraron filas para mantenerse firmes y así evitar alguna detención, hecho que no prosperó.

Los policías bajaron de la montaña en caravana alrededor de las 2:00 horas sin ningún detenido.