Tlaxcala encabeza lista a nivel nacional en casos de Coxsackie

Tlaxcala encabeza lista a nivel nacional en casos de Coxsackie

6
0
SHARE

1 de julio de 2017/redeacción

Las Secretarías de Salud de las entidades federativas, revelaron a través de un reporte que Tlaxcala es el estado donde más se ha propagado el virus Coxsackie con al menos 100 casos detectados.

El virus afecta principalmente a bebés y menores de cinco años de edad, aunque no representa una emergencia porque no deja secuelas o incapacita a quienes lo padecen.

Después de Tlaxcala, en Oaxaca, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Zacatecas y Tamaulipas se han presentado los casos más numerosos en el País, por lo que sus autoridades sanitarias reforzaron las acciones de capacitación a la población en general, a directivos de guarderías e instituciones educativas, para tomar medidas de prevención, así como identificar signos y síntomas y actuar en consecuencia.

El Coxsackie es una enfermedad que se contagia a través de la saliva y genera prurito en pies, manos y en algunas otras partes del cuerpo y es más fácil que los bebés y menores lo contraigan porque tienen el hábito de llevarse las manos y los pies a la boca.

Mientras el secretario de Salud de Tlaxcala, Alberto Jonguitud Falcón descartó que haya una emergencia por la propagación de ese virus en el Estado y que se han tomado las medidas pertinentes, mientras que el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, desechó la existencia o la posibilidad de generar cercos sanitarios o suspensión de clases por ese tema.

LEAVE A REPLY