Capacita SESA a personal en materia de parto humanizado

Capacita SESA a personal en materia de parto humanizado

25
0
SHARE

6 de julio de 2017/redacción

La Secretaría de Salud (SESA) capacita de manera continua a su personal con la finalidad de ofrecer a la población servicios de la mejor calidad, es por ello que lleva a cabo el taller “Modelo de atención a las mujeres durante el embarazo, parto y puerperio, con un enfoque humanizado, intercultural y seguro”.

El taller, que está dirigido al personal médico y de enfermería de la Secretaría, tiene como objetivo que en cada uno de los centros de salud y hospitales del sector público de la entidad se cuente con el modelo de parto humanizado, que brinda a las embarazadas y a sus parejas una experiencia de alumbramiento cálido y de cuidado al bienestar físico y emocional del bebé y de la madre.

Durante la inauguración, el Secretario de Salud en la entidad, Alberto Jonguitud Falcón, resaltó la importancia de este tipo de capacitación, pues con ello se mejora la calidad y eficiencia de la atención médica en beneficio de los tlaxcaltecas.

Jonguitud Falcón enfatizó que para el Gobierno del Estado es una prioridad brindar al personal del sector salud las herramientas que le permitan incrementar su experiencia y conocimientos.

El taller, en el que participan más de 80 trabajadores de la SESA del ámbito de la partería, es impartido por el Subdirector de Medicina Complementaria de la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud, de la Secretaría de Salud Federal, Hernán José García Ramírez.

En su oportunidad, el funcionario destacó que Tlaxcala es el segundo estado del país en replicar el modelo de parto humanizado en sus unidades médicas, por lo que reiteró el respaldo de la Secretaría de Salud Federal a estas acciones.

Cabe mencionar que actualmente, la SESA cuenta con personal de enfermería especializado en perinatología en los centros de salud de San Luis Teolocholco, Ixtacuixtla, Tepetitla, Santa Cruz Aquiahuac, Papalotla, Tlaltepango, Tlalcuapan, Ixtenco, Terrenate, Hueyotlipan, Xipetzinco y Tlaxco, así como en los hospitales de la Mujer Tlaxcalteca, Comunitario de Contla, Regional “Emilio Sánchez Piedras”, General de Huamantla y Comunitario de Tlaxco.