Lorena Cuéllar acusa con director nacional del ISSSTE graves deficiencias en el...

Lorena Cuéllar acusa con director nacional del ISSSTE graves deficiencias en el hospital general de Tlaxcala

23
0
SHARE

6 de julio de 2017/Pedro Morales

Con la intención de mejorar la calidad de atención que se brinda en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tlaxcala, la Senadora Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo una reunión con el Director a nivel nacional de la dependencia, el Lic. José Reyes Baeza Terrazas, quien escuchó la problemática que existe en la atención a los derechohabientes y las anomalías que afectan al personal de esta institución.

Lorena Cuéllar se entrevistó con el funcionario federal, quien en todo momento se mostró abierto a recibir los comentarios respecto al actual funcionamiento que priva en el nosocomio en el que se atiende a los tlaxcaltecas trabajadores del estado.

Durante la visita mencionó que los procesos administrativos laborales iniciados por la actual delegada del ISSSTE en Tlaxcala, Perla López Loyo, han afectado la atención de los pacientes y el clima laboral ante el hostigamiento que algunos médicos han recibido en los últimos meses.

Un caso específico que se puso en conocimiento es la urgencia de atender la falta de un cardiólogo en dicho nosocomio, pues el que estaba presentó su renuncia por un proceso administrativo que se le inició como producto de la atención de urgencia a un paciente fuera del horario laboral del especialista.

El asunto consistió en que el médico que dispuso trabajar para atender a un derechohabiente con una complicación en el corazón estando fuera de su horario laboral le fue levantada un acta, hecho que lo llevó a pedir permiso por seis meses, sin embargo, a su regreso continuó la persecución que lo condujo a presentar su renuncia a la institución, mientras tanto el hospital carece de un cardiólogo menos.

La Senadora intervino ante la petición de los trabajadores que en los últimos meses han sido acosados y que pidieron que su caso fuera llevado a instancias centrales para que se conociera la problemática que afecta la atención a los derechohabientes del ISSSTE.

Lorena Cuéllar agradeció la apertura del Director general de la dependencia para escuchar la situación que priva en Tlaxcala, hecho que demuestra la sensibilidad del funcionario federal, por lo que espera que las anomalías sean corregidas.

En todo momento la senadora mostró una actitud conciliadora, lo que derivó en un clima de civilidad que permitió al titular del ISSSTE escuchar con atención un problema que tiene tiempo y que se debe a las acciones por parte de la delegada en el estado, según lo ha expresado el personal que labora en el Hospital General.

La intervención de Lorena Cuéllar es para ayudar a que el servicio mejore y es ajeno a los procesos legales que existen en la Procuraduría General de la República (PGR); en la Junta de Conciliación y Arbitraje; en el Congreso; en el Senado y en el Órgano Interno de Control de la dependencia.