Sufre robo Centro de Salud de Chiautempan

Sufre robo Centro de Salud de Chiautempan

9
0
SHARE

15 de julio de 2017/redacción

El presidente de la Comunidad de Tepetlapa Río de los Negros en Chiautempan, Cristóbal Nava Sandoval, confirmó que presumiblemente la madrugada de este viernes, se perpetró el robo de equipo tecnológico y algunos otros objetos del Centro de Salud Comunitario dependiente del OPD Secretaria de Salud (SESA) en Tlaxcala.

El que cumplía una semana de estar cerrado temporalmente, debido a que recientemente sufrió una inundación producto de las lluvias y el desborde de aguas negras que corren (a cielo abierto) a unos metros de la entrada principal.

En este sentido el representante popular, refirió que la mañana de este viernes, la médico “Olga” de la Jurisdicción Sanitaria, al acudir al inmueble ubicado en la Calle Tlahuicole de la comunidad referida, se percató que al interior había desorden y faltaba algún equipo tecnológico y electrónico además de que las chapas traseras estaban forzadas.

Lo que fue informado a la municipalidad, quien destacamento en el lugar unidades oficiales y elementos policíacos, quienes después de acordonar la entrada informaron del hecho probable de delito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y se mantenían hasta al filo de las 12:00 en espera de la representación social.

Es de señalar que la probabilidad de que hayan sido sustraídos los efectos ya mencionados, se vive un grado de incertidumbre por el posible cierre del lugar, el que este día ostentaba cartulinas y consignas en torno negativo a que se quite ese espacio dedicado a la salud.

El que Nava Sandoval, afirmó en repetidas ocasiones ha sufrido de severas inundaciones que han afectado los.bienes muebles que contiene y papelería, necesarias para prestar el servicio a más de unas 300 familias, lonqje índigo al alcalde en funciones a que finalmente se autorize la colocación de una rejilla pluvial que supuestamente resolverá el problema.

Pero volviendo al tema de la seguridad, el Presidente de la Comunidad, expuso que es necesario que la administración de Héctor Domínguez Rogerio apoye con mayor seguridad a la Tepetlapa, desde la instalación de luminarias que generen condiciones óptimas de trabuilidad y la presencia de uniformados en sus calles.

Ya que al carecer de policia comunitaria, solo cuentan con brigadas de vigilantes ciudadanos, que lon único que pueden hacer es observar e informar de la posibilidad de que se esté llevando a cabo un delito, como el saqueo ocurrido recientemente a un establecimento comercial y una casa habitación, o tal vez el más relevante perpetrado a un centro nocturno.

 

Al tiempo, Cristóbal Nava Sandoval, hasta pidió la intervención de señor Gobernador, para que en medida de sus atribuciones, se resuelva al caso del Centro de Salud que por cuestiones sanitarias necesariamente debe ser reubicado, y también para que se atiendan las cuestiones de inseguridad que consideró esta en amenazante incremento en la comuna sarapera.