¡Niño genio! Mexicano gana campeonato internacional de cálculo mental en Malasia

¡Niño genio! Mexicano gana campeonato internacional de cálculo mental en Malasia

68
0
SHARE

CDMX.- 16 de julio de 2017

“Lo prometí y lo cumplí”, dijo emocionado Gustavito, el niño genio tampiqueño que la madrugada de hoy ganó la Grand Champion de cálculo mental en Malasia.

“Gustavito lo lograste muchas felicidades mi bebe precioso estamos supermega orgullosos de ti, que alegría fue escucharte con tanta felicidad al decirme mami me gané la Grand Champion te lo prometí y lo cumplí” dio a conocer su madre Jaqueline Salazar la mañana de este domingo.

Amplió “se lo merece por todo tu esfuerzo y dedicación, se que cumpliste su gran sueño y lo admiro por que a tus seis añitos tomó  la decisión de hacerlo con cálculo mental (sin usar el ábaco) y triunfó en esta espectacular y dura competencia internacional, admiro su fortaleza, temple y carácter”.

La Grand Champion de este encuentro internacional de calculo mental se le otorga a los participantes que tuvieron cero fallos y con gran orgullo compartimos que Gustavito obtuvo el primer  lugar y fue reconocido por no tener ningún error.

Cabe destacar Gustavito el pequeño gran genio tampiqueño, aterrizó en Malasia para representar orgullosamente a México en el encuentro internacional de cálculo mental.

Veintiún horas de vuelo fueron necesarias para que el niño y su padre, Gustavo García, finalmente llegaran a la ciudad asiática en una travesía saliendo de Tampico a Houston en Estados Unidos, para volar después a Narita Tokio y finalmente a Malasia.

Esta madrugada de domingo -hora de México- Gustavito, acompañado de su padre Gustavo García, tuvo la esperada participación en el Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental organizado por la franquicia internacional de Aloha Mental Arithmetic donde compitió  con representantes de más de más de 30 países.

Gustavo Antonio García Salazar, de seis años de edad, es el sorprendente niño que obtuvo el honroso segundo lugar a nivel nacional del concurso de Cálculo Aritmético Mental, celebrado en la Ciudad de México, en donde compitió con más de 600 menores a los que venció y se ganó el derecho de representar al país en el evento mundial.

Es conocido ya como el orgullo tamaulipeco al ser el primer niño de esta entidad que participa en un Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental el cual hoy ganó.