¡POLI ARROLLADO!

¡POLI ARROLLADO!

18
0
SHARE

CDMX.- 16 de julio de 2017

En menos de 24 horas, otro policía perdió la vida al ser arrollado abordo de su bicicleta, la madrugada de ayer sábado, en la Colonia Vicente Guerrero, Delegación Iztapalapa. El causante se dio a la fuga en su automóvil, del cual se desconocen las características y el rumbo que tomó al huir del lugar.

El terrible accidente, en el que perdió la vida Jorge Martínez Zavala, de 55 años de edad, y elemento del sector Santa Cruz, ocurrió a las 5:25 horas, en Luis Méndez y Carlos Graciadas, de la referida colonia, y ya no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

El oficial iba transitando por dicha vía cuando fue embestido por una camioneta, que lo lanzó casi 20 metros y, al caer al asfaltó, perdió la vida. Su arma fue recuperada entre la hierba del camellón central del eje 6, 25 metros más adelante.

Reportaron vía 911 de emergencia, y el Centro de Mando obtuvo la información, de que en las calles antes descritas se encontraba un atropellado, una persona del sexo masculino. Al lugar arribó la unidad MX-107-R2, con los oficiales José Juan Gutiérrez Sierra y Antonio Cuevas, quienes se percataron que se trataba de un colega, el hombre atropellado, del sector Santa Cruz.

El oficial Óscar Muñoz refirió que ese elemento, la última vez que lo supervisó, estaba en la guardia en prevención de la estación de policía Emilio Rosas a las 23:00 horas del pasado viernes 14 de julio del presente, ya que después del servicio en Elektra Tinaco, fue recontratado a la misma para reforzar el servició.

Las pocas personas que se encontraban en ese instante, sólo escucharon el rechinar de las llantas de la camioneta que su conductor conducía a exceso de velocidad por la avenida.

Fue un momento de silenció y asombró por el terrible incidente en el que perdió la vida la persona de 55 años.

Al lugar de los hechos acudió la Unidad Médica MX 039 G2, con los paramédicos Miguel Sánchez y dos personas, quienes diagnosticaron muerte por atropellamiento.

Acto seguido, arribaron agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para dar inicio a las indagatorias correspondientes.

A su vez, el agente del ministerio público de la Coordinación Territorial IZP-5 inició carpeta de investigación, por el delito de homicidio por tránsito de vehículo, en agravio del oficial Jorge Martínez.

Cabe mencionar que el oficial viajaba a bordo de una bicicleta color azul, que no fue dotada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro y, posteriormente, será llevado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Esta ha sido una mala rachita para los uniformados, que en pocos días han perdido varias vidas, mientras realizaban sus trabajos.

Una lamentable inercia negativa para los uniformados, aquí en la Ciudad de México.