Gana elección Blanca Águila en el Sntsa

Gana elección Blanca Águila en el Sntsa

9
0
SHARE

25 de julio de 2017/redacción

La candidata de la planilla azul, Blanca Águila Lima, resultó ganadora en el proceso de elección para la dirigencia de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa).

Blanca Águila se impuso con 2 mil 535 votos; le siguió el pediatra, Daniel Romero con mil 570 y la tercera posición fue para la planilla verde liderada por Alberta Netzahuatl con 535 sufragios.

Debido a las irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral y a que se presume que permitieron el voto de trabajadores de confianza de la Secretaría de Salud (SESA), no se descarta que en las próximas horas las otras dos planillas puedan impugnar el proceso.

Daniel Romero conforma bloque opositor en el Sector Salud

“No podemos permitir que quiera tomar revancha, no la vamos a dejar ya que depende de nosotros si queremos estar arriba o abajo”; Daniel Romero

A pesar de que los resultados que arrojó la elección para definir a la nueva dirigencia estatal del SNTSA en la sección 27 no le favorecieron, el ex candidato de la planilla roja Daniel Romero López sostuvo que conformará un bloque que impida a que los trabajadores del sector salud sigan siendo pisoteados por la dirigente sindical.

De acuerdo a los resultados preliminares, dijo que los más de un mil 500 votos que obtuvo la planilla roja representan un numero alto de trabajadores sindicalizados que no están de acuerdo con la forma en que se ha desempeñado Blanca Águila Lima y quien para continuar en el cargo recurrió al soborno e intimidación.

Y es que después de que se vivió un proceso plagado de irregularidades que el CEN del SNTSA avaló, Romero López lamentó que se implementen ya que además de que es injusto es perverso que los actos intimidatorios persistan, por lo que habrán de canalizar los mismos a las instancias legales y de ser necesario.

“…vamos a tomar el sindicato…no se puede seguir cometiendo arbitrariedades en contra de los trabajadores para lesionar sus derechos”, amagó el galeno.

Tal acción fue reprobada por el equipo de Romero López, por lo que coincidieron en que ya no permitirán que en próximas situaciones se den ese tipo de abusos a los trabajadores; “…debemos de armarnos de valor y si es que hay que sacarla del sindicato lo vamos a hacer ya que el objetivo era hacer un cambio y lo logramos…no tuvimos que recurrir al soborno ni a la intimidación”.

El abanderado de la planilla roja conminó a los presentes a mantenerse unidos para impedir que la tres veces dirigente siga pisoteando a la base trabajadora; “lo que debe hacer es defender a los compañeros…no tengamos miedo si estamos unidos no nos pueden hacer nada”.

Romero López amagó con realizar acciones de defensa para inhibir los abusos que varios de los trabajadores de la salud podrían sufrir tras no congeniar con sus propuestas de la ex priista; “…no podemos permitir que sean cambiados si quiere tomar revancha no la vamos a dejar, así que depende de nosotros si queremos estar arriba o abajo”.

LEAVE A REPLY