Garantiza titular de SESA respeto a elección sindical

Garantiza titular de SESA respeto a elección sindical

22
0
SHARE

25 de julio de 2017/Willy Leonel

El titular de la SESA-Tlaxcala, Alberto Jonguitud Falcón, garantizó que la institución es respetuosa de la vida interna del Sntsa y que hay diálogo abierto con la lideresa reelecta Blanca Águila Lima.

En una entrevista colectiva tras dar a conocer los detalles de la Jornada de Cirugía de Mano a realizarse en Tlaxcala, el funcionario del gabinete estatal refirió que el virus de Coxsackie ya no corre algún peligro para la población, dado los casos se concentraron solo en 120 pacientes que tuvieron el tratamiento adecuado.

Al abordar el tema de la elección que se realizó este lunes, dijo que la institución es ajena y respetuoso de la vida interna del sindicato de los trabajadores y que se mantendrá atento al diálogo que, dijo, será constante.

“Somos totalmente ajenos al proceso interno de elección, nosotros no tuvimos nada que ver, fuimos enfáticos en decir que era un tema que no competía a la autoridad sino a algo estrictamente sindical, solo vigilamos que se cumpliera la norma”, reafirmo.

Dijo que no hay ningún familiar en la nómina del Sntsa, Sección 27, ni con plaza estatal o federal, dado que el proviene del estado de Hidalgo. Ya que trascendió que tiene a un hermano sindicalizado.

Ante otros señalamientos como permitir campaña en tiempo laboral con presencia incluso de mariachis, refirió que en los centros de trabajo hay apego a la normatividad y que tiene reportes que todo transcurrió sin incidentes.