Balacera entre federales y delincuentes en Tequexquitla

Balacera entre federales y delincuentes en Tequexquitla

50
0
SHARE

31 de julio de 2017/Sergio Espinioza

La mañana de este lunes, se suscitó un enfrentamiento en el kilómetro 57+900 en la carretera 136 de Los Reyes Zacatepec, tramo Teziutlán Nautla, en el Carmen Tequexquitla entre federales y presuntos delincuentes.

Lo anterior luego de que la unidad fuera reportada por el C4 y al observarla sobre la carretera, el policía federal que la seguía fue agredido.

Al lugar arribaron elementos policiacos de Tlaxcala y Tequexquitla quienes brindan apoyo luego de que la camioneta a la que daban seguimiento fuera abandonada a la entrada de terrenos de labor.

La unidad con placas MER-24-70 del Estado de México, fue abandonada luego de que los perseguidos estuvieran a punto de ser detenidos por federales, para poder emprender huida a pie al interior de los terrenos de labor.

Al interior de la camioneta los perseguidos dejaron armas cortas, en el área ya hay apoyo de la CES peinando la zona de cultivo para dar con el paradero de quienes tripulaban la unidad.

Aunado a esto, un sujeto desconocido que viajaba a bordo de un vehículo Mustang, color rojo, fue observado merodeando la zona y en el interior de su unidad transportaba a otra persona al parecer lesionada, pero también se dio a fuga.

Al lugar arribaron más tarde elementos de la Comisión Estatal de Seguridad para apoyar a los federales, pero a pesar de implementar un operativo de búsqueda de los sospechosos, no lograron dar con su paradero al perderse entre los predios de la zona.

Asimismo, una empresa de grúas acudió para resguardar la unidad y trasladarla a un corralón, mientras que policías procedieron a su puesta a disposición para saber si cuenta con reporte de robo, además de que en el interior fueron halladas armas cortas.