Detienen a “Los Payasos”, banda criminal que operaba en Edomex

Detienen a “Los Payasos”, banda criminal que operaba en Edomex

36
0
SHARE

CDMX.- 31 de julio de 2017

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana detuvieron a una presunta banda de delincuentes llamada “Los Payasos”, dedicada al robo de usuarios del transporte público, en el municipio de Zinacantepec.

Los hechos sucedieron durante el operativo Plan TRES (Transporte Estatal Seguro), implementado sobre la avenida López Mateos, a la altura del Libramiento Juan Fernández Albarrán, luego de que una pasajera de un autobús de la Línea Valle de Toluca solicitó el apoyo de los uniformados, denunciando que acababan de ser asaltados por tres sujetos que huyeron a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet con placas de la Ciudad de México.

Tras la denuncia los oficiales estatales implementaron tareas de búsqueda; ubicando una unidad con las características del vehículo implicado cuando circulaba sobre la carretera Toluca – Villa Victoria, en la colonia Ejido de San Lorenzo Cuautenco; siendo alcanzado para solicitar a los pasajeros detuvieran la marcha para realizar una revisión preventiva.

Al revisar a los pasajeros y el automóvil, presuntamente se encontraron cinco carteras, 13 equipos de telefonía celular de diferentes marcas, 940 pesos en efectivo y una pistola de diábolos calibre 4.5 milímetros, con un cargador desabastecido, una bolsa para colgar de color negro y una mochila de color rojo con gris.

Por lo anterior se procedió a detener a Elías N., Jesús Alberto N., y Ramsés N., de 26, 24 y 24 años de edad respectivamente, quienes al parecer están relacionados al transporte público de pasajeros, ya que uno dijo ser chófer de autobús de la Línea Tollocan, otro mencionó ser ayudante y cobrador y, el tercero indicó que fue chófer de autobús hace algún tiempo.

Los sospechosos fueron trasladados y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se abrió una carpeta de investigación y se determinará la situación jurídica de los implicados por los presuntos delitos de robo con violencia y organización delictuosa.