En Terrenate no hay ni algodón para emergencias: socorristas

En Terrenate no hay ni algodón para emergencias: socorristas

40
0
SHARE

31 de julio de 2017/Sergio Espinoza

Las severas carencias con las que opera el cuerpo de auxilio y rescate de Terrenate en Tlaxcala, quedó de manifiesto la noche del pasado sábado, cuando de forma improvisada se brindó la atención a una mujer que había entrado en labor de parto.

Obligando incluido a los socorristas que estaban de guardia esa guardia en la comuna que gobierna Felipe Fernández Romero, a buscar el apoyo de un vehículo particular debido a que no se cuenta con ambulancia; logrando finalmente que la llegada del nuevo ser fuese sin complicaciones.

Otro caso que dieron a conocer los denunciantes, fué el registrado la noche del pasado martes, cuando poco antes del entronque con Lázaro Cárdenas un vehículo compacto sufrió un percance y se incendió, y que a pesar de ello el único ocupante salió expulsado del auto y quedo malherido sobre la cinta asfáltica.

El que fue auxiliado de forma deficiente por paramédicos de Terrenate, quienes con probable negligencia solo atendieron al lesionado de forma básica pero no hubo acciones para detener la hemorragia o al menos canalizarlo.

Llegando incluso a esperar a que arribará la unidad médica de Xaloztoc, que después de quince minutos, había respondido a la alerta porqué los paramédicos de Terrenate al parecer tenia dificultades para llegar al punto del siniestro; siendo los de San Cosme quienes atendieron y trasladaron al joven, que sufrió lesiones en la base del cráneo.

El que se sabe incluso habría dejado de existir en el traslado o en el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” de Tzompantepec a donde fue llevado en estado crítico.

Es más, las personas que denunciaron la posible falta de equipamiento e insumos, dijeron se sospecha que al alcalde pestista no interesa la salud e integridad de sus gobernados, ya que son varias las ocasiones que vecinos y pobladores han criticado públicamente el servicio que presta el área de primeros auxilios de esa demarcación, lo que pareciera con corregirse.