Insiste Marco Mena que en Tlaxcala es baja la inseguridad

Insiste Marco Mena que en Tlaxcala es baja la inseguridad

33
0
SHARE

Redacción

El gobernador de Tlaxcala, marco mena sostuvo que Tlaxcala se encuentra del segundo lugar hacia arriba entre los estados más seguros del país, sin embargo dice que se mantendrá estrecha vigilancia en los límites estatales para inhibir a la delincuencia.

Entrevistado en el marco de la Toma de Protesta de los Consejos Municipales de Población en el Palacio de Gobierno, comentó en torno a la aprehensión de los integrantes de una banda delictiva en Tequexquitla, que es el resultado de la coordinación interinstitucional que hay en la entidad.

Dijo que en el evento del día de ayer en ese municipio, participaron instancias federales y estatales, lo que demuestra la efectividad del trabajo en equipo que ya se ha destacado varias veces.

Advirtió que en el caso de la seguridad en los municipios se va a seguir trabajando para que sus policías primero estén completas y segundo estén acreditadas y al estar acreditadas tendrán un componente de capacitación.

Esta capacitación debe de ser suficiente para que estén en posibilidad de portar arma, pero es un trabajo que nosotros tenemos que seguir en el caso de los municipios.

Reconoció que quienes participaron el día de ayer fueron instancias federales, y que es un trabajo en esencia cotidiano entre el Ejército la Policía Federal, la PGJE, la Gendarmería y la CES.

“Vamos a tener que reforzar los esfuerzos en las zonas limítrofes, porque en la región hay varios retos y la cercanía con los lugares de conflicto nos hace estar alertas y no vamos a relajar el paso”, advirtió.

De hecho es un tema de capacitación, pero de prevención que tienen que ir de la mano si se toma en cuenta que se tiene localizado en el Estado es que hay unos delitos que tienen variación.

Pero en materia de algunos lugares preocupantes, no se puede destacar alguno, simplemente por ser el hecho de un municipio tal, sino tenemos que concentrarnos en las regiones o en los territorios.

Porque las definiciones territoriales no necesariamente representan la comisión de un delito, por eso se tiene coordinación y hay atención para evitar la comisión de delitos.

A pregunta expresa sobre su opinión en torno a la destrucción de un sembradío de amapola en el municipio de Hueyotlipan, Marco Mena dijo que es un tema en su momento de la intervención del Ejército Mexicano.