Gobierno e Inmujeres signaron el convenio de colaboración “Tlaxcala por la Igualdad”

Gobierno e Inmujeres signaron el convenio de colaboración “Tlaxcala por la Igualdad”

10
0
SHARE

2 de agosto de 2017/redacción

El estado de Tlaxcala presenta avance en cuanto a la existencia de políticas públicas armonizadas a nivel federal para prevenir y combatir la trata de personas para fines de cualquier tipo de explotación, por lo cual se puso a disposición del Ejecutivo local la Plataforma Nacional por la Igualdad, que recomienda iniciativas para poder avanzar.

Este martes el gobernador Marco Mena y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz, signaron el convenio que permita seguir desarrollando acciones y programas para acabar con las brechas de desigualdad de género, visibilice los problemas y genere el empoderamiento de las mujeres en su participación y toma de decisiones propias.

La plataforma contempla temas básicos del avance normativo de los estados y Tlaxcala tiene ventanas de oportunidad para fortalecer la capacidad institucional, dijo la funcionaria del Indujeres, María de la Paz Cruz Barajas.

De 36 preguntas básicas Tlaxcala responde positivamente en 20, por lo que las instituciones locales ya tiene identificado lo que falta por reforzar, agregó.

Por su parte, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno, destacó el lanzamiento por parte de la Secretaría de Gobernación de la campaña Corazón Azul 2.0, que con recursos de la Iniciativa Mérida busca prevenir y sancionar la trata de personas, así como la recuperación de las víctimas, además de fortalecer los centros de justicia para las mujeres y la investigación eficaz de los casos.

Lorena Cruz insistió que la Plataforma es un mapa que permite ver hacia dónde tenemos que caminar para lograr la perfecta armonización de las políticas públicas a nivel nacional.