Marco Mena inaugura el “Centro de Justicia para las Mujeres” de Tlaxcala

Marco Mena inaugura el “Centro de Justicia para las Mujeres” de Tlaxcala

11
0
SHARE

2 de agosto de 2017/redacción

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena acompañado de Álvaro Vizcaíno Zamorano, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) pusieron en marcha este miércoles el “Centro de Justicia para las Mujeres” de Tlaxcala.

El inmueble tendrá la finalidad de orientar, atender, ayudar y alejar al sector femenino de actos violentos físicos y psicológicos que generalmente sufren por parte de sus parejas y compañeros sentimentales.

Se trata un modelo de atención integral que permite ofrecer a las mujeres un servicio completo de justicia.

Las mujeres ingresan a estos sitios después de haber sido víctimas de violencia de género, generalmente en el seno de sus propias familias, son atendidas por personal que les brinda apoyo y orientación psicológica.

Después son auxiliadas por ministerios públicos o fiscales que inician las carpetas de investigación correspondientes, en este mismo centro deben trabajar peritos, policías adscritos especialmente a esta unidad con preparación especial en protocolos en materia de género y se encuentra a un costado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el mensaje inaugural, el Gobernador Mena, afirmó que el “Centro de Justicia ” va a erradicar conductas inadmisibles que pueden poner en riesgo a las mujeres en materia de violencia, ya que “no es admisible que haya actitudes de violencia hacia ellas”.

Además es uno de los tantos pasos que toma el gobierno de Tlaxcala en coordinación con la federación a favor de esta tarea de erradicar la violencia que se comete en contra de las mujeres de la entidad tlaxcalteca.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Álvaro Vizcaíno Zamorano, reconoció que a través de mecanismos de coordinación y operaciones entre los tres órdenes de gobierno, es posible generar políticas públicas que coadyuven a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Explicó que el “Centro de Justicia para las Mujeres” en Tlaxcala, debe contar con una sala de audiencia de juicio oral, ya que esa es la idea aliviar a las mujeres y alejarlas de la pena del dolor que generalmente sufren en manos de sus compañeros o parejas de una manera muy lamentable.

LEAVE A REPLY