Aprenden historia de Tlaxcala infantes del curso de verano del DIF

Aprenden historia de Tlaxcala infantes del curso de verano del DIF

18
0
SHARE

4 de agosto de 2017/redacción

Con la finalidad de inculcar en los infantes tlaxcaltecas el interés por la historia de la entidad, la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), a través del Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala (AHET), llevó a cabo diversas actividades lúdicas en el curso de verano “Construir y Crecer Juntos”, a cargo del DIF Estatal.

A través de juegos como “la lotería de cuentos y leyendas de Tlaxcala”, “conoce tu signo zodiacal en náhuatl” y “rompecabezas con personajes históricos”, las niñas y niños conocieron parte del patrimonio histórico y documental que resguarda el AHET.

Una de las actividades que más disfrutaron los infantes fue la de “elabora tu propio códice”, a cargo de Mayra Rojano Ballesteros, especialista en pedagogía y didáctica para la enseñanza de los valores históricos, culturales y artísticos.

Mediante este juego, los pequeños aprendieron acerca de la relevante labor de los ancestrales escribanos o tlahcuilos de los siglos XV-XVI.

Durante el curso de verano “Construir y Crecer Juntos” inculcaron en los niños y niñas valores como el respeto, la solidaridad y el interés por la historia y cultura tlaxcalteca.

Cabe mencionar que, además de su participación en el curso de verano del DIF Estatal, el AHET lleva a cabo diversas actividades como “El Archivo del Mes” y “El Documento del Mes”, con el objetivo de que la población tlaxcalteca conozca el acervo que resguarda y que está abierto al público para su consulta.