Exigen organizaciones a Marco Mena emitir alerta de género en Tlaxcala

Exigen organizaciones a Marco Mena emitir alerta de género en Tlaxcala

8
0
SHARE

Redacción

Para frenar la simulación en el combate a la trata de personas en Tlaxcala, representantes de diversas organizaciones exigieron al gobernador Marco Antonio Mena emitir la alerta de género en Tlaxcala, por violencia  hacia las mujeres y trata de personas con fines sexuales.

En conferencia de prensa, Violeta Lagunes Viveros, representante de la Asociación Todos para Todos, demandó que el gobernador Mena que ya no diga que  “diga yo gobernador del estado de Tlaxcala emito la declaratoria de alerta del estado de Tlaxcala, y voy estos recursos, y me voy a poner este plazo para que ninguna mujer siga siendo víctima de trata y no haya ningún solo tratante fuera de las cárceles” porque lo que estamos pidiendo, que reconozca este mal.

Fueron al menos siete organizaciones tlaxcaltecas las que criticaron inaugurar el Centro de Justicia para las Mujeres, y colocar foquitos azules en los edificios o realizar marchas con globos, no son acciones suficientes, pues aún se carece de capacitación permanente a funcionarios estatales, sobre todo de los 15 municipios en los que se han identificado casos para la erradicación y prevención de este delito.

Añadieron que tampoco se etiquetó un presupuesto para este fin, ni se han dado a conocer las acciones emprendidas en las instituciones de educación básica, universidades, mucho menos en las familias.

Reprocharon que pese a que en julio pasado la CONAVIM debió emitir un dictamen para determinar el resultado: “estamos en agosto y no se ha dado a conocer qué pasó”.

Anunciaron que interpondrán un amparo ley ante el Juez de Distrito en turno, en materia Administrativa, en la Ciudad de México, el cual determinará si es de competencia federal o estatal, con el objeto de que sean incluidas en las mesas interinstitucionales que realiza el gobierno del estado y les dé a conocer el informe que envió en mayo pasado a la CONAFOR, con el cual se evitó que se emitiera la alerta de género.

 

 

LEAVE A REPLY