“Alcahuetea” titular de SEP cuotas en escuelas

“Alcahuetea” titular de SEP cuotas en escuelas

54
0
SHARE

6 de agosto de 2017/redacción

Luego de ser exhibido como un mentiroso en relación a las cuotas escolares que se imponen en diferentes planteles educativos del estado, el titular de la SEP- USET, Manuel Camacho Higareda se justificó al declarar a un medio de comunicación que las autoridades educativas no cuentan con la facultad para imponer o condicionar los espacios en las escuelas públicas.

Dijo que la dependencia que está en sus manos vigilar que en caso de que se presente alguna situación se pueda investigar y determinar la veracidad, de resultar positivo, sancionar de la manera que corresponde.

No obstante, indicó que los padres de familia tienen derecho a organizarse y hacer donaciones que contribuyan a mejorar las condiciones educativas de los alumnos, todo esto sin que haya condicionamiento que prohíba el ingreso a algún estudiante.

Aunque Camacho Higareda se pronunció al respecto, miles de padres de familia se ven en situaciones complicadas en su economía familiar por la existencia de las cuotas escolares que el secretario poeta que funge como titular de la SEP- USET no admite.