Desfile de las Flores en Huamantla 2017

Desfile de las Flores en Huamantla 2017

67
0
SHARE

6 de agosto de 2017/redacción

Este domingo se realizó en Huamantla el tradicional Desfile de las Flores en el marco de la tradicional Feria 2017, desfile que se lleva a cabo desde el año 1976.

Carros alegóricos, presididos por la Reina de la Feria, recorren las principales calles del Centro Histórico con cientos de contingentes que representan diferentes estados de México, municipios tlaxcaltecas y comunidades del Pueblo Mágico.

Esta celebración surge de la tradición de venerar con flores a la deidad indígena de los Otomíes conocida como Xochiquetzalli (flor hermosa) diosa de la belleza, las flores, el amor y las artes. Se encuentra documentado en los varios glifos del códice de Huamantla.

En ellos se observa al propio dios de la guerra Otontecutli llevando flores en mano para venerar a su diosa y junto a él, el abanderado Xochitonal portando el estandarte coronado con ramos de flores.

Con una duración de una hora y media, los huamantlecos se dieron cita desde temprana hora en las calles Hidalgo, parque Juárez hasta la calle Josefa Ortiz de Domínguez, para que través de aplausos y sonrisas dieran la bienvenida a esta temporada.