Anuncia SESA la Segunda Jornada de Labio y Paladar Hendido

Anuncia SESA la Segunda Jornada de Labio y Paladar Hendido

21
0
SHARE

10 de agosto de 2017/Jorge Lezama

El secretario de salud en Tlaxcala, Alberto Jonguitud Falcón informó la realización de la Segunda Jornada de Cirugía de Labio Y Paladar hendido, con ka meta de realizar 40 cirugías.

En su mensaje ante familias y personal del Hospital General de Tlaxcala, Jonguitud Falcón reconoció a todas las personas que trabajan para que la Clínica de Labio y  Paladar Hendido sea una realidad, por lo que a los funcionarios les toca “no estorbar” en lo que funciona bien y contribuir a que eso siga desarrollándose.

Dijo que en los últimos cinco años la SESA ha realizado un total de 547 cirugías de labio y paladar hendido, las cuales mejoran la calidad de vida de personas desde los tres meses de edad hasta los jóvenes y adultos.

Recordó que ese tipo de campañas datan desde 2001 en Tlaxcala y tanto el gobierno como organizaciones civiles han aportado importantes recursos económicos para aplicar las cirugías, junto con la disposición y generosidad del equipo multidisciplinario encabezado por el cirujano Adán Pimentel, director de la clínica.

La Jornada consta de cirugías gratuitas que corrigen defectos congénitos de ese padecimiento con la finalidad de mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos. Un equipo médico multidisciplinario realiza las cirugías que generan cambios significativos en la vida de las personas, ya que estas intervenciones les permiten dejar atrás problemas respiratorios, de alimentación, dentición, audición y autoestima, pues 95 por ciento de pacientes logran la rehabilitación.