No habrá reinstalación de docentes de la CNTE en Tlaxcala: Higareda

No habrá reinstalación de docentes de la CNTE en Tlaxcala: Higareda

20
0
SHARE

11 de agosto de 2017/redacción

El secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda, dejó en claro que los 25 maestros cesados por no someterse en 2015 a la evaluación docente, no serán reinstalados a pesar de que el grupo retiró un plantón frente al Congreso del estado y es apoyado por el Consejo Central de Lucha (CCL) de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Dijo que la última palabra la tiene el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, pero para la SEPE es claro que omitieron cumplir diferentes requisitos para estar en el cargo y por eso no pueden ser reincorporados a sus salones de clase.

Advirtió que “no hay justificación legal para hacer una excepción con ellos, pues ahora la Ley del Servicio Profesional Docente es clara respecto a los maestros que no cumplan los requerimientos de evaluación permanente”.

Por lo anterior, restó importancia al hecho de que la CNTE critique la postura inflexible de su parte para revisar el caso de los docentes que no acudieron a evaluarse en 2015 como medida de rechazo a la Reforma Educativa que está en marcha.

Sin embargo, ya inició la mesa de diálogo donde Camacho Higareda, designó una comisión de diálogo conformada por las directoras de Relaciones Laborales y Evaluación Educativa, Claudia Inés Xochihua Rodríguez y Margarita Rojas Maldonado, respectivamente, así como por los directores de Educación Primaria y Educación Física, Rodolfo Suárez Pérez y Jenaro Carlos Chocolat Durán, respectivamente y por el Jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos y Laborales de la Sepe-Uset, Juan Pablo Alvarado Cortez, con la finalidad de escuchar las peticiones de los maestros e intercambiar argumentos sobre los diversos planteamientos.

En las instalaciones de la Secretaría de Educación se llevó a cabo una mesa de diálogo en donde la comisión de la Sepe-Uset atendió a los integrantes del CCL de la CNTE para escuchar sus propuestas y buscar soluciones apegadas a la ley.

La comisión de la organización antes mencionada estuvo integrada por; Fabiola Bernal Angoa, Areli Calderón Santacruz, Luz Emilia Hidalgo Hernández, Agustín Sánchez Corona y Hermenegildo Tlatempa Benítez.