Marco Mena apoya propuesta presidencial de mando único policial

Marco Mena apoya propuesta presidencial de mando único policial

25
0
SHARE

Redacción

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, consideró que la integración de un mando único en el país “es la mejor opción para fortalecer a las policías estatales, lo que permitirá realizar un trabajo en línea con los municipios para mantener la seguridad”.

Entrevistado tras la colocación del Bando Solemne para las fiestas patrias, y tras su participación la sesión de consejo nacional de seguridad encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, respaldó la posición para la integración de un bando único, tema que se abordó en la reunión Nacional de Seguridad en la Ciudad de México.

Comentó que en la cónclave los gobernadores de las 32 entidades del país se comprometieron a tomar medidas a fin de “reforzar el paso” pero que sean concretas, en tener bases de datos conjuntas, protocolos que se implementarán en lo general, así como realizar una revisión para reforzar a las policías municipales, para contener los delitos y mejorar la seguridad.

Marco Mena dijo que  en Tlaxcala, seguirá con la capacitación del personal respecto al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA) particularmente a los Ministerios Públicos y a los policías.

Se continuará con la preparación de las fuerzas policíacas y con la incorporación de elementos, sobre todo se seguirá trabajando en materia de prevención, acción en la que no solo participa el gobierno, sino todos los actores de la sociedad y aquellos del ámbito de seguridad, o quien  inhibe la comisión de un delito.

En otro tema rápidamente comentó que los resultados del CONEVAL señalan que en Tlaxcala disminuyó el índice de pobreza extrema de pasar de 80 mil a 74 mil tlaxcaltecas.

Adelantó que son números positivos y reflejan un avance, por lo que “mi administración seguirá trabajando para dotar de mejores condiciones a quienes aún se encuentran en este sector, a través de acciones en materia de educación, mejores sueldos y el impulso al empleo”..