Se derrumba barda de 50 metros del Tecnológico de Apizaco

Se derrumba barda de 50 metros del Tecnológico de Apizaco

21
0
SHARE

31/08/2017/APIZACO

La barda perimetral del Centro de Idiomas del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Tzompantepec vino abajo en su extensión de 50 metros, debido al exceso de humedad, lo que generó el reblandecimiento de su base, afirmaron directivos.

Catedráticos  de esta casa de estudios de nivel superior recorren el sitio afectado, quienes  dieron a conocer que de inmediato sostendrán una reunión para  evaluar los daños.

Frederick García López, titular de Recursos Humanos, dijo que una de las probables causas que derivo en que colapsara esta barda de concreto y barandal metálico, fue la acumulación de agua generada estos últimos días en uno de los márgenes de la carretera que conduce a San Andrés Ahuashuatepec.

El funcionario educativo señaló que el agua de lluvia fue acumulando sobre la carretera; en consecuencia invadió el derecho de vía y alcanzo el cimiento de la construcción.

En este sentido negó que exista algún riesgo para la comunidad estudiantil; la mayoría quienes en este momento reciben clases al interior de las aulas.