Se “lava las manos” el secretario de Secte ante extorsiones en Chiautempan

Se “lava las manos” el secretario de Secte ante extorsiones en Chiautempan

30
0
SHARE

31/08/2017/TLAXCALA/JORGE LEZAMA

El secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldán, prácticamente se “lavó las manos” en el caso de las extorsiones a transportistas por circular por la ciudad de Chiautempan, a cambio de 18 mil pesos mensuales o diez pesos por cada una de las mil unidades que circulan.

Entrevistado en el marco de la colocación del bando Solemne de las Fiestas Patrias, el funcionario dijo a los medios de comunicación que oficialmente los supuestos permisionarios afectados no han presentado queja alguna.

“A la Secte no ha llegado queja alguna de manera formal”, respondió al ser cuestionado sobre las denuncias de permisionarios de USU y taxi Tlax, en el sentido del cobro excesivo de cuotas por circular en la ciudad.

Se le dijo que a Taxi Tlax le quieren cobrar 18 mil pesos al mes, o a cambio entregar 96 mil pesos para la compra de material asfáltico para bachear las calles, sin la entrega de recibo alguno.

En el caso de USU les exigen una cuota diaria de diez pesos a las 180 unidades que circulan, caso contrario les cambian las paradas, las rutas y las multas se recrudecen sin faltas cometidas.

El servidor público dijo de entrada que no está de acuerdo con esas medidas, que no hay una acusación de manera formal y que se ha enterado a través de los medios de comunicación.

Dijo que “por supuesto que la Secte no avala ese tipo de conductas, de ser ciertas, no hay denuncia en la dependencia y se les apoyará pero dentro de las facultades de la dependencia”.

Rodríguez Roldán dijo que a los afectados corresponde presentar su denuncia ante la PGJE, aunque no hay que olvidar que los ayuntamientos tienen sus facultades para permitir la circulación o por el cambio de uso del suelo.

Porque a la Secte le corresponde otorgar las concesiones y autorizar las rutas, lo demás es asunto de los municipios y en tanto no se tenga una querella formal, no se puede actuar en consecuencia porque se debe de recurrir a as instanciad correspondientes.