Transportistas de USU denuncian abuso del ayuntamiento en Chiautempan

Transportistas de USU denuncian abuso del ayuntamiento en Chiautempan

31
0
SHARE

Redacción

Transportistas de la empresa Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala, denunciaron que el ayuntamiento de Chiautempan, encabezado por el edil Héctor Domínguez Rugerio les ha impuesto el pago de diez pesos diarios por circular “en su territorio”.

Indicaron que a USU le cobran diez pesos, por cada unidad, y al día circulan al menos 180 camionetas, aunque advirtieron que realmente en Chiautempan circulan más de mil unidades al día, ya que se involucran diversas líneas de transportes.

En caso de que el operador se niega a “cooperar”, de inmediato son infraccionados por faltas que solo existen en la imaginación de los elementos de vialidad de ese municipio.

Indicaron que el caso de Taxi Tlax a quien le exige la autoridad la entrega de 18 mil pesos mensuales o 96 mil al mes para la compra de material pétreo para bachear las calles se ha reproducido en la mayoría de las empresas.

Pero al rechazar la “propuesta”, ocurre que las infracciones se han multiplicado en contra de quienes no “cooperan” con la autoridad, situación que consideraron es injusta porque se trata de una abierta extorsión a los transportistas.

Exigieron la intervención de la autoridad de Secte, para que frene los abusos, al tiempo que también solicitaron al gobernador Marco Mena ordene a quien corresponda para investigar y frenar estos abusos.