Amenaza en costas de Tamaulipas y Veracruz por tormenta Katia

Amenaza en costas de Tamaulipas y Veracruz por tormenta Katia

18
0
SHARE

CDMX.- 06/09/2017

Se prevén tormentas fuertes en localidades de Coahuila, Aguascalientes, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en conjunto con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, creó una zona de vigilancia en las costas de Tamaulipas y Veracruz, debido a la tormenta tropical Katia, la cual se formó la madrugada de este miércoles.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación precisaron que a las 07:00 h, el meteoro se localizó a 175 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, y a 125 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al este-sureste a 4 km/h.

Ante ello, en las próximas horas se esperan tormentas torrenciales en zonas de Tamaulipas, Veracruz y Puebla; tormentas intensas en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en localidades de Coahuila, Aguascalientes, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en áreas de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua; rachas de viento mayores a 80 km/h; oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y temperaturas que podrían superar 40 grados en Baja California y Sonora.

El gobierno de México comunicó que tienen preparados 4 mil 980 refugios en los estados que sufrirán el mayor impacto del meteoro, lo que permitirá albergar a 825 mil personas en total.

De igual manera, se activó el Plan MX, con el cual se podrá coordinar las distintas esferas de gobierno e implementar las medidas preventivas necesarias para proteger a los mexicanos y su patrimonio.