Presentan BUAP la obra teatral El Cascanueces en San Pablo del Monte

Presentan BUAP la obra teatral El Cascanueces en San Pablo del Monte

15
0
SHARE

10/0972017/SAN PABLO DEL MONTE

Nutrida asistencia de vecinos del municipio de San Pablo del Monte enmarcó la obra teatral “El Cascanueces” en el auditorio del Centro de Desarrollo Comunitario “Casa de Cultura” donde alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla presentaron la obra escénica.

El alcalde, Cutberto Cano Coyotl informó que es la segunda ocasión en que la cultura llega la ciudad de San Pablo del Monte, gracias a la facultad de Artes de la BUAP por medio del colectivo escénico Teatro a la Carta dirigida por la  investigadora Teatral Loelia Ruiz Hernández presentaron la obra teatral El Cascanueces del compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

La adaptación y puesta en escena corrió a cargo de los actores: Pamela Lezama Campos, Lidia Ramírez Cid, Ana Leal Guerrero y Fernando Arenas todos integrantes del colectivo escénico TAC quienes; contaron a los niños presentes como un príncipe fue transformado en cascanueces por el malvado príncipe ratón y por no ser apuesto las señoritas del reino no lo querían, estando solo y triste por muchos años hasta que un día conoció a una princesa que no se fijo en su exterior y se hicieron amigos.

El príncipe ratón furioso se dedicó a molestar a la princesa y aterrorizarla, pero el cascanueces la defendió y lucho contra el príncipe ratón. Al derrotarlo, el hechizo se rompió y se convirtió en un príncipe nuevamente.

Esta adaptación es producto de una serie de trabajos que se desarrollaron en casas hogar y orfanatorios, que en palabras de la directora teatral Loelia Ruiz “han llevado alegrías a estos lugares en navidad”.

Al término del evento, el regidor Miguel Ángel González entrego reconocimientos a los artistas integrantes del colectivo, así también agradeció la presencia de los ciudadanos por el interés en cultivar de manera distinta a sus niños y tener una formación integral que demandan los nuevos tiempos, de igual manera invito a seguir las carteleras que cada viernes la Dirección de Difusión y Cultura presenta así como los sábados cada 15 días habrá una presentación de la facultad de Artes de la BUAP.