Secoduvi mejora la imagen urbana de cuapiaxtla

Secoduvi mejora la imagen urbana de cuapiaxtla

17
0
SHARE

10/09/2017/TLAXCALA

Con el propósito de impulsar el desarrollo regional de Tlaxcala, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) mejora la imagen urbana del municipio de Cuapiaxtla, mediante trabajos que ofrecerán un mejor entorno a los habitantes de esta demarcación.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, señaló que la estrategia de mejoramiento de las comunas del interior del estado responde a las acciones que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en el rubro de fortalecer el bienestar de los tlaxcaltecas, a través de obras que prioricen la planeación urbana.

De acuerdo con el proyecto, los trabajos incluyen la colocación de pavimento de concreto estampado, la construcción de guarniciones y banquetas, así como la revisión del sistema de alcantarillado sanitario y de la red de agua potable.

El Secretario de Obras Públicas subrayó que las acciones se llevan a cabo en una superficie de un kilómetro de la calle Benito Juárez en la comunidad de San Lorenzo, perteneciente a Cuapiaxtla.

Como trabajos complementarios la dependencia colocará luminarias de alumbrado público, mobiliario urbano, sustituirá la pintura de las fachadas y realizará la transición del cableado aéreo de la red de energía eléctrica.

Cabe señalar que la Secoduvi trabaja de manera coordinada con los municipios del estado en beneficio de las familias tlaxcaltecas, para brindar entornos propicios que incidan en la mejora de su calidad de vida.