Buscará MPG presupuesto para atención al cáncer de próstata y deporte

Buscará MPG presupuesto para atención al cáncer de próstata y deporte

20
0
SHARE

13/09/2017/CDMX

Martha Palafox Gutiérrez, participó esta mañana en el parlamento abierto “Propuesta para una estrategia Nacional contra el cáncer de próstata” organizado por la comisión de Salud del Senado Mexicano.

Ahí la legisladora integrante del Grupo Parlamentario del PRD, precisó que, junto con la fracción buscará que excedentes del Banco de México, sean destinados a inversión en salud preventiva para este padecimiento que afecta a 16 hombres por cada 10 mil decesos en México.

Junto con especialistas de la salud, Palafox Gutiérrez, escuchó las propuestas que expertos tienen para conformar la estrategia nacional contra el Cáncer de Próstata, enfermedad que presentan más de 114 mil hombres en cifras al 2015.

Estados como Campeche, Hidalgo, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán son los que mayor incidencia del padecimiento presentan en el país.

Al respecto la Senadora por Tlaxcala puntualizó “Yo pienso que los excedentes de BM no deberían destinarse al pago de deuda -no todo- debemos invertir en salud preventiva y también en deporte, por eso buscaremos a través de leyes que se les asigne un presupuesto” Concluyó.

El foro abierto fue presidido por el Senador Salvador López Brito y asistieron funcionarios de la Secretaría de Salud Federal.