Suspende actividad el Congreso de Tlaxcala tras sismo

Suspende actividad el Congreso de Tlaxcala tras sismo

10
0
SHARE

20/09/2017/TLAXCALA

Derivado del intenso sismo registrado la tarde de este martes, las actividades en el Congreso del Estado, se mantendrán suspendidas hasta que las autoridades de Protección Civil, concluyan la verificación y dictamen de los daños.

El presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Arnulfo Arévalo Lara, confirmó que  dicha determinación se tomó hasta que tengan la certeza de  que el acceso a la sede legislativa, sea segura tanto para los diputados, el personal técnico y administrativo y la ciudadanía que a diario acude a este inmueble.

Dijo que a 24 horas del fenómeno natural, no se han presentado personal de Protección Civil del Estado, sino únicamente trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) se dio cita al edificio, pero aún desconocen el dictamen de los daños, por lo que continuará cerrado, hasta tener la seguridad de que no presenta riesgo alguno la edificación.

“Hubo daños como es el vitral donde se desprendieron algunos cristales, y en algunas partes del edificio hay  polvo, tierra, vamos a esperar a que nos den por escrito el informe y el dictamen, por lo pronto no es seguro que sea utilizado”, afirmó.

Señaló que se reunirán en las próximas horas los integrantes de la LXII Legislatura para determinar si se realiza o no la plenaria de este jueves, o si se consigue una sede alterna para no suspender las tareas legislativas.

 

LEAVE A REPLY