No entrará ningún trabajador y/o derechohabiente a edificios del Issste que no...

No entrará ningún trabajador y/o derechohabiente a edificios del Issste que no estén dictaminados: Reyes Baeza

8
0
SHARE

22/09/2017

Mañana se dará a conocer el listado de las Estancias Infantiles que regresarán a clases el próximo lunes 25 de septiembre, se pide estar atento a los padres y tutores.

Garantiza FOVISSSTE seguro de daños totales y parciales  en sus viviendas para derechohabientes con crédito vigente.

“No entrará ningún trabajador y/o derechohabiente a edificios administrativos, hasta que no se tenga un dictamen favorable del inmueble”, puntualizó el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, durante una reunión de trabajo con directores, delegados,  dirigente sindical y vocales ejecutivos de los organismos desconcentrados del Instituto.

El titular del ISSSTE enfatizó que lo más importante es salvaguardar el bienestar de toda la población, por lo que seguirá la valoración de los daños en todas las oficinas y unidades médicas del Instituto.

Hasta el momento, el Hospital de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana”, en Morelos, el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, el Hospital General “Darío Fernández”, los velatorios y Torre Médica de San Fernando, el edificio histórico de San Fernando, así como el edificio de La Fragua, la Dirección de Finanzas en Río Rhin, y el CONVIVE tuvieron opinión post-sísmica favorable.

Reyes Baeza agregó que el día de mañana se dará a conocer el listado de las  Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) que regresarán a clases el próximo lunes; actualmente se registra un total de 112 estancias afectadas por los sismos y aún faltan 22 por dictaminar.

En materia de vivienda, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, aseguró que el fondo garantiza con seguro de daños totales y parciales, incluso de menaje, para aquellos derechohabientes con crédito vigente tradicional que resultaron afectados , actualmente ha recibido mil 682 reportes, 866 de manera directa en centros de atención y 816 por línea telefónica. Para reportar daños, los afiliados se pueden comunicar al teléfono 01 800 368 47 83.

Además , de las 40 toneladas de víveres que ya se enviaron a Chiapas y Oaxaca se sumaron 25 más para los estados recién afectados. Los Centros de Acopio del ISSSTE seguirán operando hasta nuevo aviso.

LEAVE A REPLY