Conmemoran en Apizaco el CCLII Aniversario del Natalicio de José María Morelos...

Conmemoran en Apizaco el CCLII Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón

17
0
SHARE

30/09/2017/APIZACO

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

En compañía de los alumnos de la telesecundaria número 7 de la ciudad rielera, José María Morelos y Pavón, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, encabezó la ceremonia cívica en conmemoración del 252 Aniversario del Natalicio del Ciervo de la Nación.

Durante el acto, recordaron la vida del Padre del Estado Mexicano y su importante intervención dentro de la historia de la independencia de nuestro país, con el documento Sentimientos de la Nación.

A través de una remembranza histórica, a cargo del director de dicha instancia educativa, resaltó los ideales del independentista que buscó la igualdad y justicia social y que estableció un gobierno liberal.

En dicha ceremonia, los alumnos de la mencionada institución ofrecieron la poesía coral titulada ‘’Siervo de la Nación’’, alusiva al caudillo y su historia.

Asimismo, autoridades del H Ayuntamiento, personal docente y administrativo de la Telesecundaria acompañaron a Hernández Mejía a montar la guardia de honor correspondiente en el busto de Don José María Morelos Y Pavón, ubicado en el bulevar 16 de septiembre esquina con Avenida Morelos del municipio de Apizaco.

En el lugar se dieron cita, regidores, directivos, padres de familia de los alumnos, jefes de área y personal de la administración 2017- 2021, cerrando así las festividades que enmarcan el mes patrio.