Avanza MORENA en la designación de sus candidatos al senado y diputaciones...

Avanza MORENA en la designación de sus candidatos al senado y diputaciones federales

8
0
SHARE

11/10/2017/TLAXCALA

Al interior del partido MORENA, destacan los nombres de Ana Lilia Rivera, José Antonio Álvarez, José de la Luz Sosa, Rubén Terán y Lorena Cuéllar para su designación como candidatos dos al senado y tres a una diputación federal.

Al respecto, el encargado de MORENA en Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, comentó avances importantes en la designación de sus posibles candidatos a senadores y diputados federales para la elección del 2018.

Advirtió que al momento no hay una alianza consolidada en el plano local con el PT y el PAC para la contienda del siguiente año, afirmó que su partido a nivel nacional ya tiene definidos los candidatos que podría impulsar para la contienda del 2018.

En el caso del Senado, dijo que el acuerdo alcanzado en el congreso nacional de MORENA, obliga para cumplir con el principio de paridad de género, postular en primera fórmula a una mujer y en segunda fórmula a un hombre, por lo que Ana Lilia Rivera y José Antonio Álvarez Lima  se perfilan para representar al partido en Tlaxcala.

Destacó que la figura establecida en el partido para quienes serán sus candidatos al Senado es la de coordinadores estatales, mientras que para los diputados es la de coordinadores distritales.

Los coordinadores distritales son: José de la Luz Sosa Salinas para el distrito 01, Rubén Terán para el distrito 02 y Lorena Cuéllar Cisneros, actual senadora, para el distrito 03.

Sin embargo, Molina Ramírez advirtió que hay que esperar los tiempos oficiales que marca el calendario electoral, así como las posibles alianzas que podrían llgar a modificar este esquema de candidaturas en Tlaxcala.

LEAVE A REPLY