Por fuga de combustible suspenden gasolinera en Xocoyucan

Por fuga de combustible suspenden gasolinera en Xocoyucan

6
0
SHARE

11/10/2017/IXTACUIXTLA

El alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, informó que decidió suspender las operaciones de la gasolinera ubicada en la comunidad de San Diego Xocoyucan, donde la semana anterior se “regó gasolina” y que obligó a las autoridades a evacuar a los estudiantes de dos escuelas, así como a pobladores de los alrededores.

“Tuvimos que ser a lo mejor un poco a lo mejor drásticos, tuvimos que suspenderla momentáneamente hasta no tener los resultados”, sostuvo.

Lo anterior después de que pobladores se manifestaran, ya que se confirmó hubo una fuga de los tanques de almacenamiento, situación que puso en riesgo a la ciudadanía y que a la fecha se percibe la presencia de combustible.

Motivo por el que se decidió suspender la estación de servicio e iniciar una investigación para analizar la legalidad de su apertura, pues admitió que tienen información sobre la inviabilidad de su construcción.

Precisó que el viernes pasado envió un escrito a Petróleos Mexicanos (PEMEX) central, para que informe sobre la legalidad de esta estación de servicio, por lo que mientras no reciban la información respectiva, la estación de servicio tendrá que permanecer cerrada.

De forma alterna, se integró una Comisión de Pueblo que sostendrá una reunión con el empresario, para exigirle informe a quién le entregó los 200 mil pesos para obtener la licencia de construcción, pues de acuerdo con la información que tienen en sus manos, dichos recursos no habrían ingresado a las arcas municipales.

“También esto va a servir para que hagamos un revisión de lo que tenemos aquí, tenemos otra gasolinera acá, un tanque de gas en Xocoyucan…que vamos a pedir también toda la documentación para ver en qué condiciones están operando”, sentenció Zambrano Cervantes.

 

 

LEAVE A REPLY