Ya figura Héctor Ortiz en la galería de gobernadores de Tlaxcala

Ya figura Héctor Ortiz en la galería de gobernadores de Tlaxcala

9
0
SHARE

11/10/2017/JORGE LEZAMA

Tuvieron que transcurrir seis años y nueve meses para que la pintura al óleo del ex mandatario panista Héctor Ortiz Ortiz apareciera en la Galería de Gobernadores que se encuentra ubicada en Palacio de Gobierno, oficina donde despacha el actual gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez

Empleados del Palacio de Gobierno refieren que fue el pasado 13 de septiembre cuando se colgó el cuadro con la imagen del hoy diputado local y también ex rector de la UAT. A su lado se aprecia la pintura del ex mandatario perredista Alfonso Sánchez Anaya y del otro lado la del ex gobernador priísta Mariano González Zarur.

La tardanza fue una venganza política ya que Héctor Ortiz le ganó en el 2004 la gubernatura a Mariano González, situación que generó molestia en el priísta que en el 2010 volvió a buscar el cargo de gobernador.

Aseguran que Mariano González asumió el poder en el 2011 y giró instrucciones personales para que la pintura de Héctor Ortiz no fuera colocada en la Galería de Gobernadores, pero finalmente no pudo controlar los antecedentes históricos.

Cabe destacar que por motivos similares, la imagen del exgobernador guerrillero Pedro M. Morales en tiempos de la Revolución, tampoco aparece y forma parte de un hueco en la historia de los gobernadores de Tlaxcala.

LEAVE A REPLY