Respaldan Sefoa y Sagarpa a mujeres del sector agropecuario

Respaldan Sefoa y Sagarpa a mujeres del sector agropecuario

10
0
SHARE

12/10/2017/CAMPO

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), en coordinación con el Gobierno Federal, entrega apoyos del componente El Campo en Nuestras Manos que, en lo que va del año, ha beneficiado a mil 145 mujeres tlaxcaltecas, a través del impulso de huertos y granjas familiares.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, explicó que estas acciones forman parte del programa Apoyo a Pequeños Productores, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y tienen la finalidad de fortalecer las capacidades productivas del sector femenino.

Durante la entrega de apoyos, realizada en Calpulalpan, Ramírez Conde subrayó la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad alimentaria en Tlaxcala.

Cabe señalar que el programa ha beneficiado a mujeres de municipios como Lázaro Cárdenas, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Ixtacuixtla y Zacatelco, quienes han mejorado las condiciones de alimentación de sus familias.

El Secretario de Fomento Agropecuario subrayó que se reforzarán las acciones de este programa con el acompañamiento técnico por parte de los extensionistas del estado, quienes a través de la capacitación a las beneficiarias lograrán que los huertos y las granjas sean bien aprovechadas.

El componente El Campo en Nuestras Manos ha destinado más de un millón de pesos a Tlaxcala que se traducen en el fortalecimiento de la economía local, ya que los insumos se adquieren con empresas del estado y, con la producción que se obtenga, las familias percibirán ingresos extras.