Cierran padres de familia al vía corta Chiautempan-Puebla

Cierran padres de familia al vía corta Chiautempan-Puebla

15
0
SHARE

Pedro Morales

Ante la negligencia de autoridades educativas y municipales, padres de familia cerraron la mañana de este jueves la carretera vía corta Chiautempan Puebla en demanda de una certificación de los daños por el temblor a una escuela.

Los manifestantes son vecinos de Magdalena Tlaltelulco se manifiestan esta mañana cerrando nuevamente la carretera vía corta Puebla-Tlaxcala, derivado de la omisión que han recibido por parte de las autoridades educativas y municipales.

Alrededor de doscientos de padres de familia de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” del municipio de Tlaltelulco, bloquearon el paso sobre la carretera vía corta Chiautempan-Puebla, para exigir a las autoridades de la Sepe-Uset revisar las instalaciones de esta institución educativa.

Indicaron que tras los temblores la estructura del colegio resultó afectada, y debido a que las autoridades hacen caso omiso, acordaron cerrar la vía corta, por lo que padres de familia y estudiantes se plantaron sobre la carretera para llamar la atención de las autoridades educativas.

Advirtieron que no se quitarán de la carretera hasta que las autoridades se presenten para dialogar y que se comprometan a revisar su escuela, pues aseguraron que sí existen daños, pues en las aulas que están en la planta alta todo se cimbra y los alumnos tienen miedo de que se desplome.

También denuncian que el presidente municipal, Rubén Pluma Morales, no ha cumplido con el apoyo que prometió de 600 mil pesos para la culminación de una edificio en obra negra, así como la negligencia total de protección civil municipal y de la Secretaría de Educación Pública  para determinar que algunos salones se encuentran afectados por el sismos del 19 de septiembre.

Finalmente, exigen sean atendidos a la brevedad por la Secretaría de Educación Pública y el alcalde, ya que no expondrán a sus hijos a que sufran algún accidente, de lo contrario no  abrirán el paso sobre esa vía.

El cierre de la carretera generó gran caos vial y elementos de la Policía Federal dialogan con los manifestantes para que el bloqueo sea intermitente y n corte la circulación, ya que esa acción podría ser un delito federal.