Capacita SESA a 300 productores de agua y hielo purificado

Capacita SESA a 300 productores de agua y hielo purificado

8
0
SHARE

23/10/2017/TLAXCALA

La Secretaría de Salud (Sesa), a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist), capacitó a 300 productores de agua y hielo purificado que operan en el estado en el foro sobre “Normatividad y Mantenimiento Productivo”, con el objetivo de disminuir riesgos sanitarios y prevenir enfermedades por el consumo de estos productos.

En su mensaje, el secretario de salud, Alberto Jonguitud Falcón, sostuvo que estas acciones forman parte de la política de prevención sanitaria para garantizar la calidad e inocuidad de los productos de consumo humano.

“Nuestro compromiso es cuidar la salud de las familias tlaxcaltecas ayudando a mejorar la producción de hielo y agua, vigilando que se haga bajo las normas sanitarias correspondientes, además las verificaciones a los establecimientos que se dedican a esta actividad se harán con total transparencia”, aseguró Jonguitud Falcón.

En su oportunidad, Gabriela del Razo Becerra, comisionada estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios, señaló que el Foro de Capacitación contribuye para que la Coeprist lleve a cabo de manera más eficiente la supervisión de estos productos y con ello garantizar que el agua y hielo cumplan con todas las características establecidas por la Norma Oficial Sanitaria.

La titular de la Coeprist informó que en la entidad se tiene el registro de 342 establecimientos de purificadoras de agua y hielo en los que se han llevado a cabo muestreos para verificar que cumplan con las normas establecidas.

En el Foro que tuvo como sede la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), participaron 300 productores de agua y hielo del estado de Tlaxcala, a quienes esta casa de estudios brindó información relevante sobre el tratamiento del agua.