Habrá sanciones para “revoltosos de secundarias técnicas” por faltar al Consejo Técnico

Habrá sanciones para “revoltosos de secundarias técnicas” por faltar al Consejo Técnico

16
0
SHARE
bdr
bdr

31/10/2017/TLAXCALA

La  jefa del Departamento de Secundarias Técnicas  de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala  (USET), Reyna Maldonado Hernández, afirmó que habrá un día descuento para los docentes que faltaron al Consejo Técnico de pasado 27 de octubre.

Dijo que en 22 Secundarias Técnicas se tuvo la presencia de directivos y maestros para cumplir con sus actividades, pero en 35 no llegó  el director y sin su figura no se puede realizar los Consejos.

“Es un día  de inasistencia  y representaría un descuento económico, aún que se reponga la realización del Consejo,  lo cual es posible de acuerdo a la normatividad, además de una amonestación administrativa ya que se pone en riesgo la instrucción escolar.

Advirtió que “esta acción se dio a conocer a oficinas centrales, porque esto entorpeció un día de trabajo y por norma se deben celebrar los Consejos Técnicos, por ello se tendrá que hacer el descuento porque tienen la obligación es cumplir con 200 días en un ciclo escolar”.

Reconoció el compromiso con la educación de los docentes que cumplieron su compromiso con la sociedad tlaxcalteca, en contraste con otros docentes que reportaron la ausencia de sus compañeros, destacando la de los directores.

Advirtió que de manera ilegal se pretendía sacar  los “libros” de asistencia fuera de las escuela, para que llegaran los docentes y firmarán, lo cual, -dijo- que tampoco se puede y es objeto de sanción.

Reyna Maldonado hizo notar con firmeza que su designación como jefa de secundarias técnicas ha sido por facultad de las autoridades  de la USET, por lo que no cederá a ningún tipo de presión por parte de la SNTE, sección 31,

“Mi único compromiso es plenamente laboral y con la educación de Tlaxcala,  estoy dispuesta a dialogar con quien así lo solicite,  siempre y cuando tenga que ver con asuntos relacionados con la educación”, concluyó.