Detectan credenciales falsificadas para descuento en transporte a estudiantes

Detectan credenciales falsificadas para descuento en transporte a estudiantes

6
0
SHARE

10/11/2017/TLAXCALA

En el transcurso de la semana se han multiplicado las quejas de permisionarios que brindan el descuento del pasaje a estudiantes de nivel medio superior, debido a que han comenzado a circular credenciales falsificadas.

Tras las denuncias reiteradas y hasta de la oferta de la identificación en negocios aledaños a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) su titular Noé Rodríguez Roldán informó que ya se procede legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables por la falsificación de credenciales de descuento en el transporte público, algunas de las cuales ya han sido detectadas.

Indicó que la SECTE conoce de un caso sobre el que se han tomado cartas para evitar la propagación de documentos apócrifos, pero la empresa Autotransporte Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) ya descubrió tres y notificó a la autoridad del sector.

Rodríguez Roldán advirtió que se va a proceder legalmente para dar con la fuente desde donde se emiten ese tipo de documentos falsos y castigar a quien o quienes se dedican a esa actividad ilícita, la cual además de timar a los usuarios, los pone en riesgo de que eventualmente también  pudieran incurrir en algún delito.

Explicó que la SECTE tiene convenio con algunas compañías para ofrecer a estudiantes de nivel superior descuentos del 50 por ciento en el pasaje y la dependencia tiene registrados datos como el nombre del beneficiario, el de la universidad, especialidad, semestre, ruta de origen y destino; póliza de inscripción, reinscripción o constancia de estudios vigente, credencial de elector y en caso de tener beca, una constancia.

Las líneas de transporte que tienen convenio son: Autobuses Tepetitla, Autobuses México Texcoco, Autobuses Flecha Verde San Pablo del Monte Tlaxcala-Puebla y anexas, Autobuses Puebla Tlaxcala-Calpulalpan y anexas, Autobuses Tlaxcala-Apizaco-Huamantla, y Transportes Apizaquenses Unidos.

LEAVE A REPLY