SEDENA y CES frustran atraco al tren “La Bestia” en Tlaxcala

SEDENA y CES frustran atraco al tren “La Bestia” en Tlaxcala

17
0
SHARE

10/11/20177TLAXCALA

El tren conocido como “La Bestia” fue emboscado en dos puntos diferentes para asaltarlo, la intervención de elementos de la Sedena y de la Policía Estatal impidieron los asaltos en Huamantla y el municipio de Muñoz.

Al menos cuatro personas aseguradas y una cantidad no determinada de mercancía recuperada, es el saldo que este día dejó el robo frustrado al tren y la recuperación de mercancía.

Este viernes se dio la voz de alarma a través del 911 para pedir auxilio ya que en la  colonia Emiliano Zapata de Huamantla, bandas de asaltantes lograron someten a la tripulación de vigilancia privada de Ferrosur que custodia a tren “La Bestia” y se apoderaron de un número considerable de bultos de polietileno.

La acción ocurrió en el momento en que la mercancía era trasladando en camionetas, pero fueron interceptados por elementos de la CES y el Ejército Mexicano, registrándose entonces un enfrentamiento a tiros que duro varios minutos y derivó en la detención de cuatro sujetos.

Quienes junto con la carga entre la que iban bidones con combustible y los vehículos involucrados fueron trasladados, para ser dictaminados y puestos a disposición de la autoridad competente; quien definirá su situación jurídica en el transcurso de las próximas horas.

Este mismo día, en la comunidad de Chipila en Muñoz de Domingo Arenas, las autoridades lograron recuperar más mercancía que los “asalta-trenes” estaban por mover luego de haberle pegado al tren, desconociéndose si hubo aseguramiento de vehículos o personas.

LEAVE A REPLY