Marco Mena entrega 3 mdp del Programa de Desarrollo Cultural Municipal

Marco Mena entrega 3 mdp del Programa de Desarrollo Cultural Municipal

8
0
SHARE

14/11/2017/Jorge Lezama

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena entregó a creadores locales apoyos por tres millones de pesos, como parte del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, pare el impulso de las creaciones de los tlaxcaltecas y al tiempo se genera un mayor movimiento económico en las comunidades.

El director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Antonio González Necochea, explicó que con la participación gubernamental tripartita se apoyaron proyectos ciudadanos, en beneficio de sus localidades, para la preservación del patrimonio municipal.

En beneficio de 18 municipios, mencionó que con esta primera etapa de apoyos se fomentarán las tradiciones y la cultura local a través de proyectos enfocados a la preservación de las raíces tlaxcaltecas.

En su mensaje a los creadores tlaxcaltecas, Marco mena dijo que estos apoyos provienen del gobierno federal, estatal y los municipales para  proyectos arraigados para fomentar la voz de nuestras tradiciones y cultura.

Reconoció que cada uno de quienes reciben este día el respaldo  en una primera etapa y que conforma un apoyo de más de tres millones de pesos y que como gobierno estatal se va a seguir respaldando.

Reconoció el esfuerzo de las administraciones municipales, por el esfuerzo para que siga floreciendo la creatividad y las creaciones de los tlaxcaltecas porque “eso nos ayuda en todos los ámbitos. No únicamente al reforzar nuestro orgullo de ser tlaxcaltecas, sino también incluso motivando que haya mayor movimiento económico”.

De manera simbólica se realizaron entrega de cheques a beneficiarios de proyectos culturales, María Clara Lima Gutiérrez de Altzayanca, Mercedes Rodríguez Mejía de Amaxac de Guerrero, Manuela Cuapio Cuapio y Zyanya Mejía Nambo  de Huamantla.

En tanto, la beneficiaria Zyanya Mejía, agradeció el trabajo del gobierno del Estado y del ITC, quienes han brindado la oportunidad de seguir marcando la identidad de las comunidades y el arraigo de sus municipios.

 

 

 

 

LEAVE A REPLY