Están garantizados recursos para el Seguro Popular para 2018: Chemor Ruiz

Están garantizados recursos para el Seguro Popular para 2018: Chemor Ruiz

6
0
SHARE

23/1172017/TLAXCALA

En gira de trabajo por Tlaxcala acompañado por el gobernador Marco Mena, el comisionado nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz, anunció que el presupuesto para esta dependencia a nivel nacional se encuentra garantizado para el ejercicio fiscal 2018, por lo que 827 mil tlaxcaltecas afiliados a este sistema de salud podrán continuar recibiendo el apoyo sin ningún problema el próximo año.

Poco antes de participar en la reunión de trabajo de la Junta de Gobierno de la Secretaría de Salud en la entidad, donde se analizarán las políticas públicas implementadas, así como para rendir cuentas sobre los resultados de este año y constatar que la totalidad de los recursos destinados a Tlaxcala por 770 millones de pesos, se apliquen directamente a la atención de los afiliados.

Chemor Ruíz explicó que el Seguro Popular tiene tres grandes carteras que son el catálogo universal de servicios de salud, donde se incluyen mil 663 enfermedades, que son las enfermedades de primero y segundo nivel de atención.

Que son las básicas de pediatría, ginecología, obstetricia, medicina interna, cirugía general y geriatría por ejemplo, después se tiene una segunda cartera  que son las enfermedades catastróficas.

Que son las más costosas y las más complejas por ejemplo cáncer de mama, cáncer cérvico uterino,  de ovario, de próstata, testicular VIH Sida y que son 61 enfermedades en esta segunda cartera.

Y una tercera y última cartera que se llama Seguro Médico Siglo XXI, que abarca todas las enfermedades de cero a cinco años, para garantizar que la atención sea eficaz y oportuna para los mexicanos.

En Tlaxcala los 770 millones de pesos serán aplicados a recursos humanos, contratación de médicos y enfermeras para gastos en la compra de medicamentos, para material de curación, oxigeno, entre otros.

Es una combinación de recursos entre la federación y los gobiernos de los estados, para garantizar la atención a través del Seguro Popular y temas de factor de riesgo mundial como es el caso de la diabetes y todas las complicaciones que esto genera.

Pero lo que más se requiere es un estilo de vida apegado a la prevención, para alejarnos de los hospitales y lo que se quiere es que la gente tenga activación física para alejarlos de los hospitales y si llegan se garantice la atención.

Reconoció la coordinación de esfuerzos con las administración del gobernador Marco Mena, ya que es un convencido de que la salud es uno de los temas más sensibles para su gobierno.

LEAVE A REPLY