Tiene CES mayor número de puestas a disposición ante MP en 2017...

Tiene CES mayor número de puestas a disposición ante MP en 2017 que en los últimos dos años

3
0
SHARE

03/12/2017/TLAXCALA

Como parte de las acciones realizadas por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de enero a noviembre, durante 2017 se han puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y Federal, un total de 1204 presuntos responsables de diversos delitos.

A través de trabajos de investigación e inteligencia y de un selectivo despliegue territorial, este cuerpo de Seguridad ha obtenido mejores resultados con menor número de elementos operativos en la calle.

En lo que va de la presente administración, la CES llevo a cabo más acciones en comparación con 2016, donde se realizaron 875 puestas a disposición en el mismo periodo reportado y con 5 meses de vigencia del anterior sistema penal que posibilitaba más detenciones lo que representa un 27.32 por ciento de más efectividad operativa.

Asimismo, en el año 2015, se realizaron 634 puestas a disposición contra las 1204 de 2017, lo que equivale al 47.35 por ciento más.

El comisionado de la CES, Herve Hurtado Ruiz, indicó que este primer año de administración, se han dado resultados favorables en seguimiento a las políticas públicas, “lo que representa una diferencia significativa en los resultados que ha obtenido la CES a comparación de los dos últimos años, los cuales forman parte del nuevo modelo policial y de la motivación que da a los policías el que hoy están siendo tomados en cuenta y hay un proyecto para crecer juntos y crecer con dignidad.

“Estos trabajos representan uno de los ejes prioritarios como parte de la reestructuración de este cuerpo de seguridad, acciones que formarán parte de la nueva etapa de transformación y seguimiento a la establecido en el PED 2017-2021”, sostuvo Herve Hurtado.

LEAVE A REPLY