Piden usar número de emergencias 911 de modo responsable

Piden usar número de emergencias 911 de modo responsable

5
0
SHARE

31/12/2017/TLAXCALA

La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana invita a la población tlaxcalteca a hacer un uso responsable del número de emergencias 911 durante esta época, con la finalidad de que los cuerpos de seguridad puedan responder oportunamente a los reportes y brindar apoyo a la población.

Lenin Calva Pérez, titular de la Secretaría de Políticas Públicas, informó que la dependencia a su cargo estudia el fenómeno de las llamadas falsas al número de emergencias para constatar que los menores de edad son los principales causantes de estos reportes, por lo que explicó que es necesario que las familias tomen conciencia de la importancia de utilizar el número de atención a emergencias 911 de manera responsable, el cual es un número para dar respuesta inmediata y de calidad a la población.

Cabe señalar que en Tlaxcala el promedio de llamadas al mes es de entre 5 y 6 mil, de las cuales el 95 por ciento resultan reportes falsos.

Ante esta situación, la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana trabaja en el diseño de una campaña que impacte a todos los sectores de la población e incida en la reducción del porcentaje de llamadas falsas que se realizan en la entidad.

“Lo que buscamos es erradicar esta problemática, porque una llamada falsa al 911 moviliza a los cuerpos de emergencia y activa los protocolos de seguridad, por lo que es fundamental que menores, jóvenes y adultos comprendan la importancia de utilizar este servicio solo cuando se trate de una emergencia”, indicó Lenin Calva Pérez.

Con la implementación de esta política pública, que permitirá el desarrollo de una campaña estratégica, se contribuirá al uso responsable de estos servicios en beneficio de la población que verdaderamente lo requiera.

LEAVE A REPLY