Tomare alimentos hasta que tenga garantías: Magdalena Piscil

Tomare alimentos hasta que tenga garantías: Magdalena Piscil

13
0
SHARE

11/01/2018/Misael Nava Corona

A 72 horas de iniciada la huelga de hambre de la maestra de educación primaria de cuarto grado Magdalena Piscil, sui salud comienza a deteriorarse, explica que ha tenido dolores de cabeza y malestares estomacales, pero sin embargo manifiesta que aquí seguirá hasta que le ofrezcan garantías y sea reinstalada en su trabajo.

Dice estar dispuesta al diálogo y a retirarse de su plantón en huelga de hambre frente a palacio de gobierno, pero siempre y cuando tenga garantías y le liquiden los salarios que le adeudan pues ya tiene 5 años que fue cesada.

Dijo que en su momento solicitó se le reinstalara en otra institución si no era posible, pero solo recibió negativas.

Destacó que el jefe del departamento jurídico de la Uset, Pablo Alvarado Cortés y sus abogados hablarían hoy con él para negociar la jubilación.

Refiere que si no la quieren reinstalar está dispuesta al diálogo y a negociar pues tiene 29 años de servicio y con 54 años de edad está en tiempo y forma de la jubilación.

Ya 72 horas han pasado y la maestra se ve afectada físicamente, sin embargo se mantiene firme en su lucha de resistencia social, aunque reconoce que pese a su manifestación el gobierno de Marco Mena permanece insensible y manifiesta su insensibilidad.

LEAVE A REPLY