Supera el aspirante independiente Armando Ríos Piter las firmas requeridas en Tlaxcala

Supera el aspirante independiente Armando Ríos Piter las firmas requeridas en Tlaxcala

13
0
SHARE

12/01/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

Armando Ríos Piter, aspirante a candidato por la vía independiente a la Presidencia de la República y representante de “LA OLA INDEPENDIENTE” dio una conferencia de prensa en conocido hotel del primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala.

Manifestó que ya cuenta con poco más de 885 mil firmas lo que significa que cumplen con un poco más de lo requerido a nivel nacional.

Destacó que ya tienen la contabilidad de firmas en Guerrero, Baja california sur, Campeche, Tlaxcala, Zacatecas, Querétaro, Yucatán, Colima y la CDMX.

En referencia del proceso de recolección de firmas y el avance de las mismas en el país expresó que en el estado de Tlaxcala ya han logrado un total de 9 mil setecientas firmas de las 8 mil novecientos cuarenta que se requieren.

Al respecto del reto de las candidaturas independientes del 2018 dijo que cree en las instituciones, y que han logrado conseguir las firmas en las entidades porque han construido un tejido de alianzas con los aspirantes que a nivel local y federal quieren competir pues ya conocen el territorio de cada estado en la república mexicana.

Destacó tener la intención de unificar el movimiento independiente, pues afirma que hay un 94 por ciento en el país que no se sienten cómodos en la manera en que operan los partidos.

Precisó que no solamente buscan las firmas en la entidad si no que buscan tener un trabajo de sociedad civil que fortalezca su presencia en el estado por lo cual se reunirá con organizaciones civiles.

Cabe señalar que Armando Ríos Piter, está acreditado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para buscar una candidatura por la vía independiente a Presidente de la República.

LEAVE A REPLY